Resolver problemas de audio y no morir en el intento:

October 15, 2019

 

      La resolución de problemas en equipos nuevos o cualquier problema dentro de un flujo de señal que está utilizando por primera vez puede dar miedo. Lo bueno de la física es que nunca cambia, incluso si se está utilizando el equipo más extraño. El flujo de la señal eléctrica siempre será el mismo en una ruta de audio. Por supuesto, puede ser muy complicado si están involucradas señales digitales como Dante, AVB o MADI, pero todavía hay esperanza en hacer las cosas bien cuando se solucionan problemas.

 

       Algunas preguntas básicas que puede hacerse cuando empiece a enfrentar un problema son:

 

- ¿Hay algún ruido? ¿Puedes identificar el tipo de ruido? ¿Es eléctrico, digital, RF? Si cree que es eléctrico, verifica la cercanía de los cables de audio a los cables eléctricos, si puede descartar cual es el equipo en el cual se tiene el ruido eléctrico, verifique las conexiones a tierra dentro del circuito, asegure los tornillos conectados a la tierra. Levante las conexiones a tierra si es necesario.

 

- Si crees que es digital revisa todos tus wordclocks, ¿están encendidos? ¿están sincronizados? Si es posible, apaga y enciende los elementos digitales en el flujo de señal, reiniciar equipos a menudo resuelven el problema.

 

- Si cree que su problema es la Radio Frecuencia, verifique el estado de las antenas de los dispositivos que cree que están comprometidos, verifique la posición de las antenas, verifique el espectro y asegúrese de que no haya interferencia con la frecuencia que está utilizando.

 

- ¿No hay ruido pero el audio se corta o se atenúa? Si lo escucha en un instrumento específico, verifique que no hayan atenuaciones en la señal o que las perillas e interruptores estén en la posición correcta.

 

- ¿Tiene algún cable que pueda intercambiarse o desenchufarse fácilmente? tal vez el cable está roto y en lugar de no tener señal, la señal simplemente se está atenuando. ¿Están los cables conectados de manera adecuada y segura?

 

- ¿Hay muchos cables y conexiones? Comience con el más cercano primero, comience con el cable que se manipula con frecuencia. ¿Está el cable correctamente conectado? asegúrese de que los conectores estén apretados y completamente adentro.

 

- Busca elementos en común. ¿El problema está sucediendo en otro lugar? ¿Hay alguna fuente que tengan en común? Apague y encienda todos los dispositivos y vuelva a encenderlos en el orden correcto.

 

- ¿Tiene una unidad de repuesto del dispositivo que cree que está fallando? al conectar este nuevo dispositivo, ¿son todas las configuraciones iguales?

 

       Y lo más importante: mantenga siempre el orden correcto durante la resolución de problemas, mantenga el orden siguiendo la ruta de la señal y no se rinda a menos que esté 100% seguro de que el dispositivo ya no funciona y no puede repararlo.

 

¡Disfruta y buena suerte!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow me

© 2023 by Nicola Rider.
Proudly created with
Wix.com
 

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean